José Luis Pinós

Cal y arena

José Luis Pinós


La Balompédica ya tiene presidente, ahora falta el BM Ciudad Encantada

18/06/2024

Vivimos los momentos finales de la temporada, en la recta final de junio, con casi todas las competiciones futbolísticas finalizadas y con el sabor dulce del triunfo de España, 3-0 ante Croacia, en el inicio de la Eurocopa. En el deporte capitalino de Cuenca toda la preocupación se centra en los nuevos presidentes de la Unión Balompédica Conquense y del BM Ciudad Encantada. Decimos nuevos presidentes porque, como ya es notorio, en la Balompédica se convocaron elecciones a nueva presidencia, tras la dimisión en plena temporada de Ángel Mayordomo, y el BM Ciudad Encantada las ha convocado tras el aviso claro de que Isidoro Gómez, tras muchos años, no seguirá.

Pues bien, el Conquense ya tiene un nuevo presidente, Alberto Asensi, persona que hace un año llegaba desde Euskadi para ser el director deportivo del equipo, enviado por una empresa que iba a relevar al grupo Herce al frente del club. Al final, las gestiones no dieron su fruto, dejémoslo ahí, y por eso Ángel Mayordomo y directiva se fueron. Hizo falta una gestora para seguir adelante y ahí estaba Alberto Asensi, conformando con otros dos conquenses una gestora que permitió terminar la temporada y, en consecuencia, ascender de categoría. No conforme con ello, tras la convocatoria de elecciones a la presidencia y ante la no presentación de candidaturas, el propio Alberto Asensi ha presentado la suya con los mismos miembros de la gestora, más otros socios balompédicos.

Las primeras palabras del nuevo presidente del Conquense dejan claro su objetivo: «Es una decisión muy meditada y que hemos valorado mucho, sabiendo la responsabilidad de llevar las riendas del club durante los próximos cuatro años». Satisfacción porque la Balompédica tenga presidente y preocupación porque nadie de Cuenca se ha presentado a este cargo. No podemos afirmarlo con seguridad, pero todo indica que hay un acuerdo con el Grupo Herce, al que le debe mucho dinero, para seguir apostando económicamente por la Balompédica en Segunda RFEF y también por el futuro deportivo del club.

Mientras tanto, en el BM Ciudad Encantada hay convocada una asamblea para este martes, día 18, en la que se presentará el adiós de la junta directiva y se convocarán elecciones a presidente. El tema es que, sabiendo que es casi imposible cuadrar el presupuesto en Asobal, cercano a 900.000 euros, con los ingresos actuales ¿quién va a querer ser presidente? Cuando llegó Isidoro Gómez a la presidencia, lo primero que hizo fue empezar a amortizar la deuda heredada. En esa labor participaron los directivos y hasta el, entonces, entrenador Zupo Equisoain. Todos han ido cobrando lo anticipado, pero podemos asegurar que Isidoro Gómez no lo ha conseguido. Es más, en esta temporada ha anticipado un dinero para que el club pague. El ser liga profesional lo ha encarecido todo. No les oculto que, hoy, lo que me preocupa es el BM Ciudad Encantada.