Por tercera semana consecutiva, la Copa del Rey en La Fuensanta vuelve a ser protagonista en este espacio, algo lógico si entendemos que este evento ha tardado en producirse 21 años después de que lo hiciera el Atlético de Madrid, en octubre de 2003. Hablamos de la Copa del Rey de fútbol y ante equipos de Primera División, como era el Atlético de Madrid y como lo es la Real Sociedad, el visitante de lujo el pasado jueves en La Fuensanta.
Frente a estos dos rivales de Primera División, siempre ha estado la Unión Balompédica Conquense, ese club que sigue siendo el mismo de su fundación, en 1946, y que tanto menosprecio y envidia despierta en ciertos sectores de la ciudad de Cuenca, sin saber bien por qué, lo único que hace la Balompédica es sobrevivir a las pocas ayudas que recibe institucionalmente, a buscar empresas que confíen en ella y a luchar contra la frialdad de una afición que hace tiempo se alejó del club, por poner un ejemplo.
Por todo ello, ver La Fuensanta llena por primera vez desde que se está utilizando, agosto de 2011, fue un gozo, más cuando se llenó para ver un partido de fútbol, no uno de esos conciertos que organiza el Ayuntamiento de Cuenca y que sirven para destrozar el césped a finales de agosto, para obligar a que el Conquense juegue fuera de su estadio algunos partidos iniciales de la liga y para que el césped nunca termine de estar bien. El partido fue televisado por Movistar+ y se podía observar los parches de césped de otro color. Más de un televidente se preguntaría por qué esos cambios de color, sin saber que son parches de nuevo césped porque el anterior se lo llevaron los conciertos.
Así que, en la noche del jueves pasado, se juntaron 6.000 personas en el estadio de fútbol de La Fuensanta para ver un partido de fútbol. Qué cosas tiene esta ciudad. Por supuesto el palco estaba repleto de autoridades e invitados por el club. Un buen detalle el hacerlo con los clubes de nuestra región que también están en Segunda RFEF. También estaba la empresa Herce, que a lo mejor algo tiene que decir en la UB Conquense.
Sí, fue una noche mágica la que vivió La Fuensanta por el récord de asistencia y por lo que se vivió, aunque la Balompédica perdiera ante la Real Sociedad, 0-1, en la prórroga. La misma Real que, tres días después, ganaba 0-3 en Leganés en jornada de Primera.
Una noche mágica que tuvo un lunar cuando, inexplicablemente, una jovencita lanzó una botella de agua al trío arbitral cuando se retiraba a los vestuarios. Veremos cuánto le cuesta al club. Una noche mágica que no ha tenido prolongación en la liga. Este domingo, ante el Adarve, apenas 600 espectadores se dieron cita para ver al Conquense. ¿Habrá que esperar otros 21 años para ver La Fuensanta llena?