Seguramente José Luis Perales, aunque algo lejos en este momento, tuvo la noticia de que los médicos de Cuenca han estado en esa sala grande de un Teatro Auditorio que lleva su nombre, recibiendo el homenaje de un público que se reunió para aplaudir, escuchar buena música y dejar sentir esas palabras de reconocimiento y aniversario. Este magnífico marco, inaugurado un día de abril del año 1994, recibió en su sala grande, a numeroso público allí congregado, instituciones públicas, Fuerzas de Seguridad del Estado, Colegios Oficiales de Veterinaria, Arquitectura, Farmacia..., numerosos médicos y familiares y un sinfín de personas que quisieron arropar a esa junta directiva del Colegio Oficial de Médicos de Cuenca, en su onomástica de 125 años de funcionamiento ininterrumpido.
Sin duda, era un día de fiesta y como tal, un servidor intentó moderarlo con esa buena intención de reconocer y divertir. Tal es así que la música con mayúsculas estuvo muy presente: los componentes de un quinteto de clásica con Irache Lara, Maider Lara, Marina Catalá, Laura Esteban y Miguel Ángel Carrasco, entre piano, violín y tuba, iniciaron el acto con dos composiciones que pretendieron ofrecer la antesala a una tarde inolvidable. Allí, la Sinfonía per un addío recordaba la pandemia y Música nocturna de las calles de Madrid iluminaba musicalmente la Esperanza necesaria. Javier Viñas, Loma y Manuel Murgui dieron ese toque especial a la música moderna, sin dejar de lado un abanico esmerado de nuestra música popular –entre folclore y costumbrismo– del Grupo Torcas, mientras la imagen de un vídeo remarcaba el ambiente.
Las palabras del alcalde Darío Dolz; las de Marian López, delegada provincial de la Junta; de Tomás Cobo como presidente de la OMC; Luis Antuña; la fiscal jefe María Isabel Gómez y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Carlos Molina, completaron el círculo del acto. Y la sorpresa vino al final, cuando Felipe Megías con su maravilloso espectáculo Arte en Arena cerró con elegancia uno de los actos más lucidos y especiales de este año 2024. ¡Enhorabuena, médicos de Cuenca!